El actor y director Mauro Montero dictará un seminario los próximos sábados 16 y 23 de febrero. No se necesita experiencia previa.
"El teatro es un fenómeno colectivo. Propicia el encuentro del actor con el espectador y en ese ritual milenario el actor sacrifica sus más íntimos miedos, sus decesos, sus aspiraciones, su ser interior. Lo expone en ese ritual y lo comparte con el espectador que lo recibe, y de alguna manera se convierte en "especta-actor". Es decir, el espectador también participa activamente de lo que pasa en el escenario. Cuando eso sucede, se logra, nos damos cuenta de que somos gotas de un mismo océano", dijo Mauro Montero a La Auténtica Defensa.
Según explicó, la propuesta del seminario que inicia este sábado es priorizar el cuerpo del actor, tanto el físico como el psíquico, por sobre todo dispositivo escénico y que estos dispositivos estén al servicio del actor. "Puede haber teatro sin luces, puede haber teatro sin escenografía o decorado, pero no puede haber teatro sin actor. El desarrollo de una dramaturgia autónoma, la auto indagación mediante el juego como vehículo, la idea es adentrarnos en nosotros mismos y encontrar nuestra propia poética y hacerla florecer en favor del hecho teatral, donde jugamos a ser otro, para comunicar algo. Creo que el teatro es un arma, una herramienta a la que todos podemos acceder y hay que actuar como si fuera una venganza", concluye el actor y director campanense.
El seminario tendrá lugar los sábados 16 y 23 de febrero de 18 a 22 en Castilla 348, Campana. Los interesados pueden enviar un escribir a mauromonteroactor@gmail.com o llamar al 3489 549672.
“El teatro es un arma, una herramienta a la que todos podemos acceder y hay que actuar como si fuera una venganza", explica Montero.



