Ayer fue el Día del Amigo. Además de los saludos y cariños a nuestros amigos los que están cerca y un abrazo y recuerdo a los que están lejos y a los que nos acompañan desde otro lugar, seguro que hoy sábado y mañana habrá "juntadas". Este es un postre ideal para compartir. Espero que les guste.
INGREDIENTES
- 200 gramos azúcar.
- 1 litro de leche.
- 3 huevos.
- 40 gramos de maicena.
- ½ corteza de limón.
- 1 ramita canela en rama.
- 4 cucharaditas canela en polvo.
PREPARACIÓN
Se coloca la leche con la mitad del azúcar la cáscara de limón y la canela en rama, a calentar y la otra mitad del azúcar se mezcla con las yemas del huevo, el azúcar y la maicena.
Cuando comience a hervir la leche, dejá que lo haga suavemente durante 1 minuto y removiendo constantemente para que el azúcar no se pegue a la cacerola. Posteriormente sacála del fuego y dejar que infusione hasta templar la canela y el limón dentro de la leche.
A continuación retirá de la leche la rama de canela y la cáscara de limón, añadí la mezcla de las yemas de huevo, azúcar y maicena a la leche templada y mezclá bien.
Rápidamente poné a hervir la cacerola removiendo para que no se pegue y dejá que espese en el fuego. Si fuese necesario pasar por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea. Verter en cuencos individuales y dejar enfriar en la heladera tapados con papel film para que no tome olor de alguna preparación. En el momento de servir, espolvoreá con la canela en polvo.



