Un operador del Centro del Monitoreo advirtió la situación y reportó a la policía, que llegó al lugar en forma inmediata y evitó que una joven de 20 años se arroje hacia la Panamericana. Se instalarán otras 50 cámaras en la ciudad.
Todo comenzó pasadas las 14, cuando una joven de 20 años caminaba por el puente de la avenida Rivadavia y Ruta 9, y sorpresivamente se subió al barandal de hormigón con claras intenciones de suicidarse.
Las cámaras del CIMoPU fueron claves para evitar que una mujer se arroje del puente del Arco de la ciudad. El hecho fue advertido por un operador del Centro del Monitoreo, quien siguiendo los protocolos para este tipo de eventos reportó a la Mesa de Enlace y a la Policía.
Rápidamente, un móvil de las fuerzas de seguridad se desplazó hacia el lugar y evitó que la joven se arroje hacia la Panamericana.
Fue clave la actuación de una oficial, que descendió del vehículo velozmente y la agarró para impedir que se caiga, como así también la ayuda de un vecino que bajó de un micro para auxiliarla. La mujer fue finalmente trasladada al hospital San José para su atención médica y contención psicológica.
En la semana también trascendió que el municipio ya compró otras 50 cámaras para alimentar el sistema de vigilancia, creciendo a 219 el total de cámaras monitoreando el centro, barrios, y Ruta 4.
VIDEO DEL INCIDENTE (CIMoPU)
Agregué un video a una lista de reproducción de @YouTube https://t.co/CY7Dkl4pta PREVENCIÓN CIUDADANA
— La Autentica Defensa (@LADdigital) 16 de marzo de 2018



