El programa "El Estado en tu Barrio", que reúne organismos de Nación y Provincia, se ubicó durante una semana en la plaza Eduardo Costa y permitió que los vecinos tramiten su DNI y realicen prestaciones y consultas a dependencias públicas.
Una nueva visita a Campana, el programa "El Estado en tu barrio" facilitó que más de 1.800 vecinos tramiten su DNI y realicen gestiones ante organismos de Nación y Provincia.
Coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, por primera vez llevó la convocatoria a la plaza Eduardo Costa de las distintas delegaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal para que los vecinos puedan realizar trámites de forma rápida, ágil y gratuita.
Del martes al viernes pasado, a través de una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, un total de 420 personas pudieron gestionar su DNI mientras que otras 171 pudieron realizar consultas y otras gestiones.
También 670 vecinos tramitaron la tarifa social de la SUBE para acceder a los descuentos en el transporte público y 260 se acercaron al stand del Ministerio de Energía para asesorarse sobre las tarifas sociales de luz y gas, y retirar lámparas de bajo consumo.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social brindó información a 75 vecinos sobre pensiones, certificado de discapacidad y monotributo social, entre otras prestaciones.
Y el stand del Ministerio de Educación asesoró a 165 vecinos que requirieron información sobre el Plan Fines.
En tanto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Derechos Humanos local atendieron a más de 50 personas.
"Estamos contentos porque cada vez que este programa llega a la ciudad convoca a una gran cantidad de vecinos brindándoles la posibilidad de realizar trámites de manera más ágil y rápida y ratifica que hoy hay un Estado presente y cerca de ellos", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.
#15noticias - Estado en tu Barrio @marcosbonyovani #Canal15Campana #CampaBA https://t.co/d43OYmteVi
— Canal 15 Campana (@Canal15Campana) 7 de marzo de 2018
REPORTES AL INSTANTE DEL EVENTO
#Dato el Estado en tu Barrio hoy en la plaza Eduardo Costa, desde temprano se formó una larga fila de vecinos que se acercaron para hacer el DNI y otros trámites pic.twitter.com/GV57khCCpY
— Daniel Trila (@dantrila) 7 de marzo de 2018
Ahora El Estado en tu barrio en la Plaza Eduardo Costa. @campanagov @MarieSchvartz @SebaAbella pic.twitter.com/dM7NNcrzQh
— Marcos Bongiovanni (@marcosbonyovani) 6 de marzo de 2018
Desde hoy, hasta el viernes 9, “El Estado en tu barrio” en la plaza Eduardo Costa. pic.twitter.com/67iu2HjQNM
— MunicipalidadCampana (@campanagov) 6 de marzo de 2018



