Desconocidos ingresaron al predio del Centro Regional Campana. Indignación en la comunidad educativa de la universidad.
Directivos y estudiantes del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján denunciaron que el jueves en horas de la madrugada desconocidos ingresaron al predio y quemaron carteles que pedían por la aparición de Santiago Maldonado.
El hecho se divulgó rápidamente por grupos de Whatsapp y las redes sociales, provocando gran indignación entre los integrantes de la comunidad educativa de la UNLu. Una asamblea estudiantil fue organizada ese mismo día por la tarde para determinar los pasos a seguir.
En tanto, la directora del Centro Regional Campana, Dra. Carla Echazarreta, precisó que "una persona incendió los carteles que se encontraban en el sector de acceso de la intersección de las calles Bertolini y Vicente López provocando daños a la puerta y la mampostería".
"Entre los carteles había uno de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Repudiamos estos actos vandálicos en contra de la libertad de expresión y a nuestra institución de enseñanza pública y gratuita", añadió.
Por último, Echazarreta agradeció "el rápido accionar desde el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de Campana, quienes convocaron además a la policía, se evitaron daños mayores". La denuncia pernal correspondiente ya fue radicada en la Justicia.
IMÁGENES DEL ATAQUE DIFUNDIDAS POR LA UNLU.
CONTENIDO RELACIONADO
Estudiantes del Instituto 15 denuncian que les fueron censurados carteles de Santiago Maldonado: Lo… https://t.co/mlOwvk22XC #CampaBA
— La Autentica Defensa (@LADdigital) 7 de septiembre de 2017



