La iniciativa será presentada en los próximos días en el Concejo Deliberante.
El precandidato a concejal Axel Cantlon se mostró preocupado por la cuestión Chevallier, cuestionó los aumentos en el precio del boleto a Capital Federal y propuso la añadidura de una línea de transporte alternativa.
"Este año el aumento del boleto interurbano a Capital pasó de 30 a 50 pesos y, sin embargo, los servicios de transporte son más deficientes y lo sufren a diario los usuarios de nuestra ciudad que viajan a trabajar o a estudiar", comentó Cantlon.
"En las horas pico la gente debe viajar parada y soporta las serias deficiencias en el cumplimiento de los horarios y la frecuencia de colectivos, dado que los campanenses son rehenes del monopolio que la empresa Chevallier tiene en el servicio interurbano desde Zárate-Campana", añadió.
Por tal motivo, Cantlon propuso reflotar la línea 228 Expreso Paraná, la cual quebró a fines de los noventa y fue absorbida por Chevallier, "haciéndola desaparecer".
"Nuestra idea es realizar las gestiones para que la empresa Chevallier venda esa línea a otra empresa que no sea parte del mismo grupo económico, de manera que se pueda reflotar la línea de transporte 228 y así conseguir que exista una competencia entre ambos servicios", explicó el exconcejal.
"Con el actual Metrobus y la extensión de los subtes en la Capital Federal, el reflotamiento de la línea 228 daría una alternativa económica y con mejor servicio de lo que existe actualmente", aseguró.
La iniciativa será plasmada en un proyecto legislativo que en los próximos días será presentado en el HCD por el bloque de la Unión Vecinal.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/9ihQxfgdwv
— Axel Cantlon (@AxelCantlon) 29 de junio de 2017



