El Municipio sigue impulsando diversas propuestas gratuitas para apostar a la autonomía, libertad y socialización de los adultos mayores.
Vecinos de la ciudad siguen disfrutando de viajes culturales y recreativos organizados por Secretaría de Desarrollo Social.
Cada uno de ellos se desarrolla en el marco de una de las Políticas Sociales que lleva a cabo el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Estas políticas están relacionadas con viajes recreativos y culturales, como puntapié para seguir apostando a la autonomía, libertad, y socialización de los adultos mayores de la ciudad.
En esta oportunidad, los vecinos vieron una vez más la Orquesta de Música Nacional Juan de Dios Filiberto que se presentó en el Centro Cultural Kirchner, en donde se llevó a cabo un programa de Tango y Folklore con solistas invitados de gran reputación.
Por otro lado, un grupo de adultos mayores presenciaron el concierto llevado a cabo por la Orquesta de Cámara de San Telmo en la Manzana de las Luces. Allí el repertorio fue muy variado a cargo del liderazgo del Director Gustavo Massun.
Finalmente, otro de los grupos anotados, pudo deleitarse con una obra de teatro titulada "Carmela", en el Espacio Cultural Resurgimiento de Capital Federal.
La obra fue una comedia dramática que buscaba homenajear a los adultos mayores, dueños de una sabiduría maravillosa, llena de valores y enseñanzas que nos acompañan.
Esta obra surgió como reflejo de la experiencia que los autores vivieron en diferentes lugares donde realizaron talleres artísticos, generando espacios de juego, y contención para adultos mayores.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humanos destacaron que "estos viajes a través de la música, el movimiento y arte, estimulan también el sistema cognitivo, dado que activa las funciones de memoria, atención, comprensión, entre otras".
Felices. Los adultos mayores disfrutan de varias propuestas.
Acceden gratuitamente a varias propuestas recreativas y culturales.



