Ingresó en el segundo tiempo y no sólo mejoró a su equipo, sino que además convirtió el segundo tanto del triunfo 3-0 del conjunto de Gallardo.
El campanense Joaquín Arzura (23 años) volvió a jugar después de mucho tiempo y terminó siendo clave para la victoria 3-0 que River Plate logró ayer sobre Unión de Santa Fe por Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Porque su ingreso en el segundo tiempo no sólo mejoró al Millonario, sino que además fue el autor del 2-0 en un momento decisivo del encuentro, cuando parecía que los dirigidos por Marcelo Gallardo se complicaban en su afán de alcanzar las semifinales.
El último verano, Arzura llegó a River desde Tigre como una de las alternativas para pelear el puesto de volante central con Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo. Sin embargo, pocas fueron las chances que tuvo de mostrarse para ganarse la titularidad en el primer semestre. Y para esta segunda mitad de año, su convocatoria a los Juegos Olímpicos (donde no tuvo minutos) lo relegó en la pretemporada Millonaria.
Pero ayer, ante la lesión de Ignacio Fernández y la titularidad de la reciente incorporación, Iván Rossi, fue al banco de suplentes. No obstante, cuando Rossi se retiró lesionado, ingresó Domingo. Así parecía que Arzura ya no tendría chances de jugar. Sin embargo, a los 13 del ST, también se lesionó Maidana y, entonces, Ponzio pasó a ser marcador central y él ingresó para compartir la mitad de la cancha con Domingo.
Y en un tiro de esquina a los 27 del complemento, cuando los flashes apuntaban a Mina, Alario y Driussi, el que ganó entre todos los que llegaron al área fue el menos pensado: Joaquín Arzura.
El campanense entró en carrera, cabeceó y la mandó al palo izquierdo de Nereo Fernández. El arquero la tocó pero no pudo desviarla. Fue el segundo gol de River en el partido (la cuenta la había abierto Sebastián Driussi en el primer tiempo y la cerró Lucas Alario en el final del encuentro) y el primero del volante de nuestra ciudad con la banda roja.
Además de marcar su primer gol con la camiseta de River, Arzura mostró un gran nivel. Ello, y las lesiones que arrastran compañeros suyos, permiten imaginar que tendría grandes chances de jugar el domingo contra Arsenal en Sarandí por el torneo local.
ARZURA MARCÓ SU PRIMER GOL CON LA CAMISETA DE RIVER PLATE.



