Alumnos del Colegio Armonía continúan con el proyecto radial que llevan adelante por FM Simple desde 2010.
Año del Mundial de Sudáfrica, 33 mineros eran rescatados en Chile, Steve Jovs presentaba el IPad, Haití, para variar, era sacudido por un terremoto. Corría el año 2010.
En Campana, una docente del espacio Construcción de la Ciudadanía y sus alumnos de tercer año del nivel secundario, presentaban la primera emisión del programa radial "Lo mejor de mí para vos" transmitido desde "los estudios ubicados en el COLEGIO ARMONIA" y en sus comienzos, a través de FM City (91.7).
¿La idea? Poner como tema central a los valores humanos y poder expresarse sobre ellos. La libertad, la responsabilidad, el patriotismo, justicia, alegría fueron algunos de los temas que se trataban en el programa que a su vez, contaba con un invitado en cada emisión
Los payamédicos, el actual Intendente de nuestra ciudad Sebastin Abella, representantes del cuerpo de Bomberos, ex combatientes de Malvinas, el actual jugador de Boca Juniors, Nazareno Solís, el youtubers Dustin Lucke y el actor Stéfano De Gregorio fueron solo algunos de los entrevistados a lo largo de las casi 150 emisiones radiales los que a su vez nos ayudaron a conocer no solo un montón de gente comprometida con el resto de la sociedad sino también conocer otro lado de la persona.
Permitir la expresión, con fundamento de los chicos, fue uno de los objetivos pero también el de buscar las publicidades correspondientes para lograr un proyecto sustentable además de permitirles mejorar la lectura y la expresión oral.
Suele decirse que "lo difícil no es llegar sino mantenerse". Este proyecto, llegó para quedarse. Años después otro grupo de estudiantes rebautizó al programa con el título "Saber lo que hay que saber" mientras que desde hace un par de años se llama "Valores al aire" emitiéndose a través de la señal de FM Simple (97.3 ) , todos los miércoles de 18 a 19.
A los alumnos que estuvieron, que están y que estarán, a las radios que nos brindaron su espacio, a los comerciantes que apoyaron el proyecto y a los padres que lo acompañan…GRACIAS!!! Por permitir seguir manteniendo…los "VALORES AL AIRE"



