InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 10:15
 
Nubes dispersas
6.9ºC Viento del Oeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 09/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Mingues: "Seguimos conquistando derechos"




La joven referente de la Agrupación 14 de Mayo se refirió a la nueva Ley Provincial de "paridad" electoral.

El pasado martes la joven referente de la Agrupación Peronista 14 de Mayo, María Florencia Mingues, y la referente barrial, Elena Martinez, junto a un importante grupo de mujeres concluyeron "un mes de mucho trabajo" con una charla de debate político respecto a la Ley de Paridad.

"Cerrar todo éste mes de trabajo en conjunto con la Ley de Paridad fue muy enriquecedor, es para todas nosotras, las mujeres, que trabajamos a diario en política y por la justicia social un verdadero orgullo. Es un acto de justicia en todos los ámbitos de la vida, y que no solo involucró una lucha de las mujeres, sino también de los hombres por una sociedad más igualitaria y más inclusiva", señaló Mingues.

Asimismo agregó: "Son muchos todavía los temas de genero para abordar como las cuestiones de paridad, como ser la igualdad laboral, lucha contra la trata de personas, educación inclusiva e igualitaria, erradicación de la violencia hacia la mujer, entre otros. Pero somos positivas ya que esta ley nos da igualdad en distintos parlamentos y seremos nosotras quienes en un futuro cercano decidamos sobre la mujer".

Y añadió: "En el Frente Renovador las mujeres jugamos un rol preponderante y sentimos propia la lucha de todas aquellas que día a día trabajan por la inclusión de la mujer en todos los organismos. Hoy, Malena Galmarini, transforma la lucha en un derecho político de igualdad entre el hombre y la mujer y es por ello que la paridad hace aun más efectiva la democracia".

Para cerrar, la Dra. Mingues transmitió su optimismo por los cambios que esta ley trae aparejados: "En nuestro caso somos muchas las mujeres que venimos trabajando en la Agrupación. Esta ley indudablemente hace que quienes son referentes le den otra importancia a la mujer dentro de las distintas organizaciones. Si nos ponemos a mirar todo lo recorrido son muchas las mujeres que han militado y trabajado para los distintos proyectos políticos y quizás no han tenido el reconocimiento que merecían. Hoy ante el mismo trabajo la mirada será completamente distinta, y nos impulsa aun más".

"Estamos completamente orgullosas de esta ley y tenemos presente que desde que Evita nos dio el derecho a voto en el año 1949 no retrocedimos mas, cuando estas luchas se transforman en ley, es para nosotras una alegría y la responsabilidad de dejar un país mucho mejor para aquellos que vendrán", cerró la dirigente.


LA AGRUPACIÓN REALIZÓ UNA CHARLA DEBATE.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-