InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 06:16
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 05/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Habrá asambleas de 12 a 15:
Hoy y mañana los bancos volverán a funcionar con horario reducido




Cerrarán las puertas a las 12, una hora antes con respecto a la medida de fuerza desarrollada la semana pasada. Reclaman reapertura de paritarias.

Empleados bancarios retomarán las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias y durante este miércoles y jueves paralizarán sus actividades durante las últimas tres horas de atención al público.

La semana pasada el sindicato de los bancarios llevó a cabo asambleas, aunque en ese caso se habían extendido de 13:00 a 15:00.

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Daniel Llambías, sostuvo: "No creo que el Ministerio de Trabajo les conceda a los gremios, ni al bancario ni a ningún otro, una reapertura de las paritarias".

"Eso sí, se habla de un bono de 4.000 pesos o algo así para fin de año", indicó Llambías, quien recordó que los trabajadores del sector "cerraron una paritaria del 33%".

Aclaró que a esa cifra "hay que sumarle tres o cuatro puntos más por otros reconocimientos que hacen los bancos a sus empleados".

Por otro lado, cuestionó el proyecto de ley que limita las comisiones a los usuarios de tarjetas de crédito y de débito, al argumentar que la iniciativa "tuvo media sanción en el Senado, lo cual es muy malo y traerá consecuencias negativas para los consumidores".



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-