InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 18:37
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/ago/2016 de La Auténtica Defensa.

Se agrava el conflicto docente: los gremios paran hoy y el Gobierno rechazó reabrir las paritarias




Ayer, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que "no habrá reapertura de paritarias" y argumentó que existe "una caída de los índices de inflación desde julio". Tras esas declaraciones, los sindicatos docentes ratificaron la medida de fuerza y advirtieron sobre la "grave situación educativa" por la cual atraviesa el país.

(NA) El conflicto docente se agravó ayer tras la decisión de los siete gremios del sector de ratificar el paro nacional de mañana y el rechazo del Gobierno a reabrir las paritarias, en razón de que "los aumentos salariales han sido significativos".

A un día de la huelga que llevarán a cabo los gremios del segmento educativo en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció que "no habrá reapertura de paritarias" y argumentó que existe "una caída de los índices de inflación desde julio".

En declaraciones radiales, Bullrich recordó que "en el acuerdo firmado este año se fijó una cláusula de aumento automático para junio, septiembre y enero próximo" y apuntó: "Atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo vital y móvil".

Tras esas declaraciones, los sindicatos docentes ratificaron la medida de fuerza y advirtieron sobre la "grave situación educativa" por la cual atraviesa el país.

La medida de fuerza fue convocada en primer lugar por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y luego se sumaron los docentes de CTERA, que es el mayoritario del sector, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), CONADU histórica, SADOP (Privados); Confederación de la Educación Argentina (CEA) y AMET (escuelas técnicas).

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, subrayó que este miércoles "va a ser una jornada histórica de lucha y movilizaciones, con un acatamiento total en el país".

"Pedimos la reapertura de la paritaria y la necesidad imperiosa de que se cumplan los acuerdos paritarios que se firmaron en febrero", enfatizó, quien advirtió que de no ser así "se va a recrudecer el conflicto".

El secretario general de UTE y gremial de CTERA, Eduardo López, fustigó: "Es absurdo que Bullrich diga esto cuando es su Gobierno el que no cumple con lo acordado en el acta paritaria".

"Sólo ejecutó el 26,7 por ciento del presupuesto asignado al Plan Nacional de Formación Docente, lo que impidió, así, la implementación de diferentes programas", criticó.

El secretario general de CONADU, Pedro Sanllorenti, consideró: "En el país estamos sufriendo la duplicación de la inflación con respecto al año anterior".

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, puntualizó: "El responsable de nuestras acciones es el Ministro de Educación, que no cede en nada a su posición de no negociar".


LAS AULAS LUCIRÁN VACÍAS ESTE MIÉRCOLES.


LOS DOCENTES RECLAMAN POR LA REAPETURA DE LAS PARITARIAS.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-