Así lo determinaron los clubes de la B Nacional, la Primera B Metropolitana, la Primera C, la Primera D y el fútbol del interior.
Los dirigentes del fútbol de ascenso realizaron este miércoles un plenario en el que decidieron no comenzar los torneos el próximo viernes 26 de agosto, a la espera de un pago mayor al que fue abonado en los últimos días correspondiente a los meses de julio y agosto.
Luego de haber pasado más de 100 días sin cobrar, los clubes de todas las categorías de ascenso recibieron una suma equitativa a un mes y medio sobre lo pactado, insuficiente para sus necesidades, ya que además les deben enero, mayo y junio.
"No empiezan los campeonatos del ascenso. No está prevista ninguna reunión para tratar de solucionar el tema, basta de reuniones, que nos traigan los recursos!", enfatizó el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la categoría Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, posterior a la reunión.
"Se resolvió enviar una nota de casi todos los asambleístas del ascenso y de los clubes reunidos en un plenario del ascenso a la FIFA", remarcó el dirigente que es uno de los líderes que procura reivindicaciones para las entidades de la B Nacional, la Primera B Metropolitana, la Primera C, la Primera D y el fútbol del interior.
"Nunca modificamos ni cambiamos nuestro reclamo, se modifica siempre las promesas incumplidas", publicó a su vez Ferreiro en su cuenta de Twitter oficial.
Al finalizar el plenario, los dirigentes dejaron sus firmas la carta que será enviada a la sede de la FIFA en Zúrich, confirmando su posición de no arrancan los torneos hasta que llegue una oferta superador y posaron junto a bandera con la consigna: "No Maten al Ascenso".



