El dirigente de UOCRA advirtió una vez más sobre el duro escenario que atraviesa el sector de la construcción al decir que ya han "escuchado las promesas" pero que "se va estirando mucho la fecha en que se pongan en marcha".
El Secretario General de la UOCRA, Villarreal, volvió a advertir sobre el duro escenario que atraviesa el sector de la construcción, señalando que entre un "30 y un 40%" de los afiliados a su gremio están sin trabajo y solicitando la urgente puesta en marcha de inversiones ya anunciadas.
"Lamentamos decir a esta altura del año que nosotros no podemos contradecir los informes que han salido a nivel nacional. No tenemos la exactitud si es el 30 o 40%, pero entre este piso y techo es la cifra de compañeros que se han ido de la actividad", afirmó el sindicalista.
Villarreal dijo que ya han "escuchado las promesas" pero que "se va estirando mucho la fecha en que se pongan en marcha", y que "el trabajador no puede sostener a su familia con insinuaciones".
"Ojalá en algún momento del año tenga que contradecirme: hasta hoy eso no es así", comentó.
Y adelantó que la semana que viene van a ir a "charlar personalmente con el intendente o con el referente que él disponga para ver cuándo se ponen en funcionamiento obras ya anunciadas, y cuáles son las empresas adjudicadas".
Asimismo, el gremialista reparó en entres importantes iniciativas que podrían generar nuevos puestos de trabajo para la zona.
La primera de ellas fue el mega plan de inversiones en infraestructura anunciado por Vidal. Sobre el programa provincial, Villarreal consideró que "tendrían que llegar" a Campana, pero aclaró que no es "creyente de los tiempos sino de los hechos".
"Y mucho menos cuando una escucha a la autoridad máxima del país decir que si las cosas no salen como él quiere, se para la obra pública. Yo quisiera primero que arranque la obra pública", ironizó con respecto a las recientes declaraciones de Macri advirtiendo que si la Justicia frena los tarifazos, podría peligrar el nivel de inversión privado y estatal.
Con respecto a la ampliación de Axion, el titular de la UOCRA local lamentó que se haya"dilatado"
"(Los contratados) redondean en 300 o 350 compañeros, no mucho más. Queremos que llegue el momento de aquella parte del anuncio cuando se dijo que iba a pasar a 600, después a 800 y finalmente 1500. Estamos desesperados esperándolo porque en Campana y en las adyacencias hay muchos compañeros desocupados desde hace muchos meses", expresó.
Finalmente, abordó el estado de la Termoeléctrica Manuel Belgrano II. "Entendemos que es la obra pública más interesante. En conversaciones que tuvimos con el Municipio, pidieron un tiempo a ver si (el ministro de Energía) Aranguren definía cuándo se ponía en marcha. Creo que en ocho meses se tendría que haber resuelto", consideró Villarreal.
No obstante, el sindicalista hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno tomé medidas para reactivar el sector privado. "Sería bueno para Campana más inversiones privadas. No desmerezco la obra pública, bienvenida sea; pero las dos cosas tienen que activarse", remarcó.



