A través de una nota rubricada por legisladores de toda la Provincia, y de distintos espacios políticos, solicitaron se habilite dicha sesión para tratar el aumento de precios en los servicios públicos. En nuestra ciudad, el documento fue firmado únicamente por el Frente para la Victoria.
Concejales de toda la Provincia firmaron un documento conjunto solicitando a los Honorables Diputados de la Nación, se habilite la "sesión especial" convocada para tratar los aumentos de precios en los servicios públicos.
El documento cuenta con el acompañamiento de diversos espacios políticos de la provincia, aunque en Campana sólo fue firmado por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria. "El objeto de esta sesión es darle tratamiento parlamentario a los proyectos que buscan una solución política a un problema que preocupa al conjunto de la sociedad: los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios públicos" expresaron los ediles.
El escrito asume que los tres poderes del Estado han reconocido la situación: El Poder Judicial, a través de diversos fallos e instancias en contra de los aumentos; el Legislativo, asegurando que en el Congreso Nacional hay presentados decenas de proyectos de Ley; y el Ejecutivo, mediante el retroceso del Gobierno Nacional en la aplicación de los aumentos originales, lo que significaría que "las instituciones en sus distintos niveles asumieron que el aumento de tarifas se ha vuelto impagable y afecta al comercio, la producción y el nivel de vida de los trabajadores".
"Estamos convencidos de que el Poder Legislativo de la Nación es el ámbito propicio para destrabar el conflicto. Los diputados representan al conjunto del pueblo argentino y tienen la llave de la solución política que la sociedad reclama" concluyeron los firmantes.



