El bloque de concejales dijo sentirse "preocupado" por la votación del FpV al proyecto de adhesión a la denominado "Ley de reparación". "No acompañar esta resolución es darle la espalda a una media histórica que beneficia a nuestros adultos mayores", remarcaron.
Luego del debate nacional por el pago de todos los juicios de los jubilados a través de la medida lanzada por el gobierno del Presidente Mauricio Macri, el debate se volvió a instalar en la sesión del jueves del Concejo Deliberante, tras la presentación de un proyecto de resolución del Presidente del bloque Cambiemos, Mariano Raineri, para acompañar la iniciativa del gobierno nacional y la denominada "Ley de reparación histórica".
"Con esta ley el gobierno nacional va pagar más de medio millón de demandas previsionales. La medida va tener un costo fiscal de más de $120.000 millones", remarcaron desde Cambiemos. "No entendemos cómo no acompañaron esta medida desde el Frente para la Victoria", señalaron.
"Los concejales kirchneristas deberían tener consideración por nuestros abuelos, ellos estuvieron años luchando por esta causa. Cabe destacar que el pago de estos resarcimientos serán al contado según el caso y los montos en particular. Y que la mayoría de estos juicios se apoyan en fallos de la Corte Suprema", agregaron.
"El aporte que esta medida histórica le hace al estado también es importante, el gobierno anterior dejó una deuda en materia de juicios muy importante, y desde Cambiemos se está buscando brindar algunas respuestas al respecto", destacaron.
"Los Senadores y Diputados votaron por mayoría a favor de esta medida, no solo el bloque de Cambiemos sino que en conjunto con otras fuerzas. Lamentamos que el FpV tenga sensibilidad para algunos temas y para otros no", cuestionaron.
"Más allá de la postura negativa del FpV para con los abuelos el proyecto de resolución para acompañar esta ley fue aprobado por mayoría contando con el apoyo de las otras fuerzas políticas locales", finalizaron.



