Por la última fecha del campeonato de Primera D, juega como local desde las 15.30 horas el partido que se suspendió el pasado sábado. Será el último encuentro de Omar Pepe en el cargo de DT, aunque continuará en la institución como coordinador del fútbol.
Esta tarde, Puerto Nuevo estará recibiendo a Leandro N. Alem en lo que será su último compromiso del Torneo de Transición 2016 de la Primera D. El encuentro comenzará a las 15.30 horas en el estadio Carlos Vallejos y será arbitrado por Jonathan De Oto, luego de haber sido suspendido el pasado sábado por las lluvias que cayeron en nuestra ciudad.
Y tendrá un condimento especial este cotejo: será el último del actual ciclo como DT Auriazul de Omar Pepe.
El oriundo de Baradero deja el cargo, pero no se aleja de la institución de nuestra ciudad porque se transformará en el coordinador del fútbol de Puerto Nuevo.
"Estoy muy cansado y necesitaba bajar un cambio, descansar. El desgaste es grande y lo sentí en estos meses", explicó Pepe en diálogo con La Auténtica Defensa.
"Estoy contento, porque se cumplieron los objetivos que hablamos con los dirigentes cuando me convocaron", agregó quien asumió el cargo en mayo del año pasado con la urgencia de salvar al Auriazul de caer nuevamente en la "desafiliación".
Eso lo consiguió el 16 de octubre, con la victoria 4-0 como visitante frente a Centro Español. Y luego de algunos desencuentros, finalmente arregló su continuidad para este Torneo de Transición, en la que se logró una buena base de puntos para escaparle al último lugar de la tabla de Promedios.
Sin embargo, la meta que se había puesto Pepe para este campeonato que finaliza hoy era alcanzar los 20 puntos. Y para ello, Puerto Nuevo deberá vencer a Alem esta tarde, algo que además le permitiría finalizar el torneo en la sexta posición.
Y en busca de ese objetivo, Pepe decidió tres cambios respecto a la alineación que cayó en Claypole el pasado martes: Diego Santoro en reemplazo de Antoni Rodríguez (suspendido por haber sumado cinco amarillas), Juan Ignacio Peloso por Gabriel Toloza (molestia muscular) y Franco Buscaglia (cumplió su sanción) por Maximiliano Díaz.
Así, Puerto Nuevo formará hoy con Luciano Berro; Tulio Barrios, Diego Santoro, Raúl Colombo, Alejandro Murtari; Juan Peloso, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Michel Gómez; Octavio Ábalos y Sebastián Ferrario.
EN EL CARLOS VALLEJOS, EL AURIAZUL INTENTARÁ CERRAR EL SEMESTRE CON UNA SONRISA (FOTO: ANDRÉS RAJOY RIVA).
HOY CONCLUYE EL TORNEO
Esta tarde, con la disputa de los dos partidos que fueron suspendidos el pasado sábado (Puerto Nuevo vs Alem y Central Ballester vs Juventud Unida) estará finalizando el Torneo de Transición de la Primera D, cuyo campeón, El Porvenir, ascendió a la Primera C.
En la última fecha, con ese ascenso ya definido, los de Gerli cayeron 1-0 como visitantes frente a Ituzaingó, equipo que terminó de gran manera el campeonato, alcanzando el segundo lugar con una racha de siete victorias en las últimas ocho fechas.
Además, en esta 15ª jornada, se registraron los siguientes resultados: Atlas 2-3 Argentino de Rosario; Victoriano Arenas 3-1 Claypole; Deportivo Paraguayo 1-1 Yupanqui; y Muñiz 2-1 Lugano.
En la próxima temporada de la Primera D se sumarán Liniers (descendió de la C) y Centro Español (hoy en "desafiliación").



