Como el año pasado, la movilización será el 3 junio y se replicará en distintas ciudades del país.
Después de la contundente movilización realizada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género, distintos colectivos de mujeres convocan a una nueva marcha "Ni Una Menos" para hoy. El epicentro será esta tarde frente al Congreso de la Nación.
A diferencia de lo que sucedió hace exactamente un año, no habrá escenarios ni oradores. "El acto es de todos", señalaron en la convocatoria. La gente tomará las calles en más de ochenta ciudades del país.
El lema es "Vivas nos queremos". Se reclama hoy el Plan Nacional para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia hacia las Mujeres; creación de refugios, patrocinio jurídico para las víctimas y medidas de prevención y cuidado efectivas, desmantelamiento de las redes de prostitución y de trata, despenalización del aborto, capacitación a las fuerzas de seguridad, igualdad de miembros en la Justicia, educación Sexual Integral en todas las escuelas. La pobreza, además, es una forma de violencia y afecta principalmente a las mujeres.
En un año, 275 menos, la mitad de las víctimas de femicidio tiene menos de 30 años y murió en su casa. Estos son datos que arrojan desde el Observatorio de Femicidios en Argentina de La Asociación Civil La Casa del Encuentro.



