Junto a ex combatientes, el Jefe Comunal colocó una ofrenda floral en el Monumento que homenajea en la plaza Eduardo Costa a los caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse 34 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
El Intendente Sebastián Abella participó este lunes del acto conmemorativo del 34º aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano que se realizó en el Monumento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
Junto a ex combatientes y familiares, y acompañado por la secretaria de Gabinete Mariela Schvartz, el jefe comunal colocó una ofrenda floral y realizó un respetuoso minuto de silencio.
Además, se honró la valentía y entrega realizada por cuatro vecinos de nuestra ciudad en ese hecho histórico: Julio Dopazo, Raúl Pérez, Luis Piñeiro y Ricardo Córdova, quien expresó unas breves palabras en recuerdo a los 323 argentinos que dieron sus vidas por la Patria en las frías aguas del Atlántico Sur.
El Crucero General Belgrano fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982, a las 16 horas, por el submarino nuclear Conqueror de la armada inglesa por dos torpedos. Viajaban a bordo 1.093 tripulantes, de los cuales sólo 740 fueron rescatados con vida luego de permanecer casi tres días en sus balsas, a la deriva, en el Atlántico sur.
Cerrando el breve acto, familiares de ex combatientes le hicieron entrega al Intendente Abella de una medalla de reconocimiento.
Las autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron un minuto de silencio al cumplirse 34 años del hundimiento.
El breve acto se realizó al cumplirse 34 años del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.
Familiares de ex combatientes le obsequiaron una medalla al jefe comunal.



