InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 03:59
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/abr/2016 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Le di a Varela las mismas herramientas que hoy le brindo a Abella
Por Carlos Cazador




Mañana es el Día del Trabajador. Y la fecha me dispara una reflexión en base a ciertos comentarios que vengo escuchando tanto dentro como fuera del recinto del HCD. Dicen que Primero Campana se vendió, que Cazador perdió su histórico rol de oposición para pasar a ser un aplaudidor. Tengo que contestarles que, como dejaron en claro en la última sesión, los que piensan así no tienen memoria. O retienen lo que les conviene.

Porque tal como ahora estoy dándole herramientas al intendente Abella para que pueda gobernar, en el ´95 también lo hice con Jorge Varela

Un intendente tiene que trabajar. Si, como todos. La diferencia es que su labor determina en gran medida nuestras vidas, la realidad de todos los vecinos de Campana. Si le va mal contra la inseguridad, nos roban. Si hace mal -o directamente no hace- una obra, nos inundamos. Si administra pésimo, perdemos servicios. Por eso no podemos dejarlo solo en su misión.

Y como cualquier persona que entra en un puesto o empresa nueva, tiene un tiempo de adaptación. De conocimiento. De coordinación con su nuevo equipo de laburo. Y éste, que también conformamos los concejales, tiene que ponerse a su servicio. Dejar la cuenta de los votos por un tiempo y preguntarle "en qué te puedo ayudar", "qué necesitas", "mirá que esto te conviene hacerlo así". No cargarle desde el vamos con todos los problemas que hace 20 años buscan solución, y de la noche a la mañana nos acordamos -como no es de nuestro partido político- de reclamarle por ellos. Mucho menos ponerle palos en la rueda ante cada avance que pretende iniciar.

La situación más conflictiva a la que ha tenido que hacer frente Abella desde que asumió es, dejando de la inseguridad, el conflicto con los trabajadores municipales. Empleados que a fines de noviembre pasado lograron un histórico Convenio Colectivo que reivindicó derechos laborales postergados por el mismo partido que una ínfima parte de la planta pretende defender. Se olvidan ellos que se deben al Estado local, no al gobierno de turno. Ni al de Dellepiane, Varela, Giroldi ni ahora Abella. Les pagan los vecinos para atender a los vecinos.

Después, tras marcar tarjeta a las 2, 3 o 4 de la tarde, van y militan adónde quieran. En el PJ, en Cambiemos, en Primero Campana, en la UCR o en el Partido Obrero. No interesa, es parte de la vida de cada uno. Es el mismo derecho que tiene un trabajador de Siderca, de Axion o del último comercio de la Rocca. Yo trabajé años en la Esso, y en mi puesto de trabajo me debía a quién me pagaba. Y cuando salía, como la política era mi pasión, iba al Comité Radical. Luego a la casita de Primero Campana. Y ahí no respondía a la fábrica: defendía los intereses de los vecinos de Campana.

El trabajador municipal tiene la misma obligación. Y si cree que se está cometiendo una injusticia, tiene resortes para poder actuar: el Sindicato y, eventualmente, el Ministerio de Trabajo. Creo en las instituciones. Todos deberíamos hacerlo.

Acompañaré a Abella hasta que el curso de las cosas me demuestre que está equivocado. Que no se están cumpliendo los objetivos pre-acordados. Siempre lo dije: el primer gobierno de Varela fue muy bueno para Campana. La transformó. Espero que Cambiemos haya dado el primer paso en la misma dirección. Y si Primero Campana puso su granito de arena, mucho mejor.

¡Feliz 1 de mayo para todos los laburantes!

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Contacto: 15676483

prensaccazador@hotmail.com

Facebook y Twitter: CarlosCazadorOK

Bloque ACPC: 407061/62

Sede ACPC: San Martin 42




 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-