Participaron más de un centenar de afiliados al gremio. "Vamos para que el gobierno vea que nosotros no aceptamos la palabra despido o desocupación por sinceramiento", aseguró el secretario general de la seccional local, Oscar Villarreal.
La Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) seccional Campana participó, con un importante contingente de afiliados, de la concentración frente al Monumento al Trabajador en Capital Federal convocada por las centrales obreras en reclamo -principalmente- del cese de despidos, de la inflación y del impuesto a las Ganancias.
Más de un centenar de obreros de la construcción se congregaron en la sede sindical de calle Alem. Cerca de las 10 de la mañana, habían copado la vereda y la plaza Belgrano, aguardando la palabra de su secretario general, Oscar Villarreal.
"Ustedes saben a qué nos juntamos hoy. Hay tres o cuatro puntos básicos que nos llevan a reunirnos en esta convocatoria. Estamos de acuerdo que nos juntemos por el día del Trabajador. Estamos de acuerdo en la unidad del movimiento. Y por supuesto que estamos de acuerdo con una ley de emergencia laboral", comenzó explicando Villarreal.
"Lo que está pasando en el país y especialmente desde hace cinco meses, ustedes lo viven en carne propia y nosotros lo vivimos con impotencia cuando no le podemos resolver el tema a ustedes", agregó el secretario general.
Villarreal expresó que "las confederaciones de trabajadores por suerte después de muchos años se juntan para una acción como esta. La UOCRA está de acuerdo con los puntos que planteo", señaló.
Sin embargo, consideró que no se puede asegurar que "este nivel de unidad es eterno" ya que no depende de su sindicato únicamente.
"Lo que está claro que estos tres o cuatros puntos que comenté nos convocan lo suficiente para que nosotros no nos ausentemos hoy", dijo.
"Hay compañeros que están en obra que tenían ganas de movilizarse. Es un día laborable. Hay muchos compañeros que solidariamente se arrimaron que tenían ganas de trabajar pero por la situación no lo pueden hacer. Vamos un grupo en representación de Campana y, seguramente, si lo hubiéramos hecho abierto irían muchos más", consideró.
Con banderas y bombos, los trabajadores esperaban a subir a uno de los micros que los trasladarían hasta Buenos Aires, donde la columna campanense se fusionaría con el resto de los trabajadores de UOCRA del país.
"Vamos para que el gobierno vea que nosotros no aceptamos la palabra despido o desocupación por sinceramiento. Nos enteramos ahora que el mensaje sinceramiento significa despedir gente. Le vamos a demostrar que la gente no está bien y fundamentalmente el sector trabajador. Ojalá que sirva", concluyó Villarreal.
Cinco cuadras más arriba, desde su sede en calle De Dominicis, una delegación de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Zárate-Campana partía al mismo tiempo a una concentración que, de acuerdo a estimaciones, alcanzó las 350 mil personas.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA UOCRA CAMPANA OSCAR VILLARREAL SE DIRIGE A LOS AFILIADOS AL GREMIO.
IMPORTANTE APORTE DE LA UOCRA EN LA MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJO



