LA PLATA, (AIBA). En el marco del Plan ´Todos en la escuela, aprendiendo´ y con la finalidad de eliminar obstáculos que impidan la escolarización, continúa abierta la inscripción para niños y jóvenes en edad escolar en toda la Provincia.
En ese sentido, ninguna institución podrá impedir la inscripción de un alumno por no poseer el DNI o la partida de nacimiento, ni exigir el pago de la cooperadora, que es de carácter voluntario, según una resolución del director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto.
Asimismo, la cartera educativa lanzó un relevamiento de inscriptos, con el fin de detectar alumnos de un establecimiento que finalmente optaron por otro o de aquellos chicos que no asistieron a ninguna institución. En estos casos se iniciará un trabajo de recuperación para su reinserción escolar.
Por otra parte, la Dirección General de Cultura y Educación informó que las plantas docentes de las escuelas, recién quedarán firmes hacia fines de abril, a los efectos de proveer mejor a la meta de inclusión.



