El Partido de los Trabajadores Socialistas criticó con dureza la gestión de Cambiemos en todos sus niveles, apuntando en Campana contra "el despido de los 229 trabajadores municipales" en plena celebración de las Fiesta.
"En Campana fue en pleno fin de año cuando la Municipalidad despidió a 229 trabajadores, dando como argumento que ninguno de estos empleados superaba el año de antigüedad y la medida tenía como finalidad evaluar cada caso para ver cuál es su función", recordaron.
"Esto no es más que el discurso que el gobierno de Macri lleva adelante a nivel Nacional, estigmatizando a los trabajadores estatales como ñoquis y utilizando esto para despedir de manera masiva empleados estatales", explicó el PTS en un comunicado.
El partido de izquierda local también vinculó los recortes laborales en el sector privado regional con la ideología de Cambiemos. Al respectó, señalaron que "este último mes pudimos ver las consecuencias de las medidas ajustadoras de Macri, con despidos en Atma, 200 familias en la calle, y los 194 despidos en Siderca, donde los trabajadores mediante la lucha pudieron reingresar a la fabrica pero con un acta que flexibiliza sus tareas y que la organización obrera y la lucha en las calles no tiene que dejar pasar".
"Desde el PTS y pasado ya más de 30 días de gobierno del PRO tanto a nivel, local, provincial y nacional, llamamos a organizar la resistencia de los trabajadores y los luchadores contra los ataques del Gobierno", concluyeron.



