Desde las 19.15 y con televisación de DeporTV, enfrentará como visitante a Independiente Rivadavia en el cierre de la primera fecha del Torneo de Transición del Nacional B. Además de las bajas de los uruguayos, se sumó la de Luciano Recalde. Y Rubén Zamponi está en duda por una contractura.
Un nuevo proceso se pone en marcha hoy en Villa Dálmine. La era de Jorge Vivaldo comenzará en Mendoza, donde el Violeta enfrentará desde las 19.15 a Independiente Rivadavia en el partido que cerrará la primera fecha del Nacional B.
Luego de los exitosos ciclos de Walter Otta y Sergio Rondina, el "Flaco" sabe que la "vara está alta" como le gusta decir a él. Sin embargo, en las huestes Violetas el objetivo está claro: sostener un proyecto que le permitió saltar de la Primera C al Nacional B en tres años y que hoy tiene al club en un lugar de privilegio dentro de la segunda categoría del fútbol argentino.
Claro está: la ambición del cuerpo técnico y del plantel es tratar de repetir la gran campaña de la pasada temporada y pelear lo más arriba posible. Y con esa aspiración pondrán primera hoy en Mendoza.
Sin embargo, el equipo Violeta llegó con complicaciones a tierras cuyanas. Porque los uruguayos Juan Alsina, Gastón Díaz (iban a ser titulares) y Mauricio Alonso no fueron habilitados todavía. Al igual que Luciano Recalde, marcador central izquierdo suplente.
Pero allí no terminaron las malas: ayer, en el entrenamiento previo al viaje a Mendoza, Rubén Zamponi sufrió una sobrecarga muscular y está en duda para el encuentro de esta tarde. El "Tano", uno de los grandes referentes del plantel, probará y hará el esfuerzo por tratar de estar desde el arranque. Sobre todo porque con las bajas de Alsina y Recalde, no tiene un reemplazante natural (las opciones son que ingrese Jorge Demaio o que Nicolás Álvarez ocupe la zaga central junto al paraguayo Ángel Alonso).
Más allá de estos contratiempos, y esperando que el "Tano" llegue en condiciones, Vivaldo tiene pensando el siguiente equipo para el debut: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Wilson Albarracín.
En tanto, en el banco de los suplentes estarán: Fernando Otarola, Jorge Demaio, Federico Recalde, Hugo Brizuela, Jonathan Figueira, Brian Visser y Francisco Fydriszewski.
Por el lado de Independiente Rivadavia, su DT, Pablo Quinteros tendrá a disposición a todos los refuerzos y luego de la última semana de entrenamientos confirmó que el once titular que saldrá a la cancha será con Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Ariel Agüero, Javier Silva, Lucas Parisi; Gastón González, Matías Villarreal, Leandro Aguirre; Emanuel Díaz; Cristian Gautier y Jerónimo Morales Neumman.
El partido comenzará a las 19.15 en el estadio Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza, será televisado por DeporTV y contará con el arbitraje de Héctor Paletta (Juan Pereira y Nicolás Rosaminer serán los asistentes).
La selfie que Carlos Kletnicki tomó en aeroparque: "Mendoza... por los primeros pasos", escribió en Twitter.
RUBÉN ZAMPONI SINTIÓ AYER UNA MOLESTIA Y ESTÁ EN DUDA PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE. VIVALDO NO TIENE UN REEMPLAZANTE NATURAL PARA EL TANO.



