"Más allá de las campañas preventivas para eliminar los cacharros, es necesario este tipo de operativos para combatir al mosquito como transmisor de la enfermedad" expresaron los doctores Adrián Rey y Félix Reynoso, quienes coincidieron en asegurar que "el Municipio no debe descuidar el tránsito de extranjeros y migrantes de paso por nuestra Ciudad".
Los casos de dengue se multiplican en el norte argentino, llegando hasta la Provincia de Buenos Aires. Por ello, concejales del Frente para la Victoria solicitaron públicamente y "de manera urgente" el inicio de las tareas de fumigación por parte del Municipio, tal como se realizaran en años anteriores.
"Hemos visto como las autoridades municipales han desarrollado campañas y operativos informativos, o de descacharrización, los cuales son importantes, pero siempre han sido complementarios de lo fundamental, que es la fumigación. Más allá de las campañas preventivas para eliminar los cacharros, es necesario este tipo de operativos para combatir al mosquito como posible transmisor de la enfermedad", señalaron los ediles Adrián Rey y Félix Reynoso, quienes además de ser profesionales de la salud integran el bloque del Frente para la Victoria local.
En este sentido, señalaron: "Hemos recibido varias consultas de vecinos preocupados porque nada saben de las fumigaciones. Años anteriores el Municipio las realizaba primero en espacios públicos, y luego en los distintos barrios, siempre continuando con la tarea informativa y la colaboración de los vecinos para mantener sus hogares limpios de posibles focos de cultivo para la larva que da origen al mosquito".
Los concejales insistieron en los controles que debería implementar la Municipalidad, al ser nuestra Ciudad un lugar con gran cantidad de personas de paso. "El Municipio no debe descuidar el tránsito de extranjeros y migrantes de paso por nuestra Ciudad. Mayormente por trabajo, son muchas las personas que ocasionalmente llegan desde el Interior del País, y también de otros países. También se debe tener en cuenta el período vacacional, donde muchas familias viajan a lugares con mayor exposición a la enfermedad. Se deben extremar los controles para garantizar la salud de la población, ante una epidemia que podría tener su punto más alto entre fines de Febrero y principios de Marzo" concluyeron los profesionales.
Los doctores Rey y Reynoso, pidieron se fumigue preventivamente.



