Con un acto en Lanús, la gobernadora electa anunció formalmente a su equipo de trabajo. Adelantó que llamará a sesiones extraordinarias y que las prioridades inmediatas tras la asunción son "el plan de prevención de fin de año y también el Operativo Sol".
La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, presentó hoy a los integrantes de su futuro Gabinete y resaltó que tendrá por delante "una tarea difícil", al tiempo que anticipó que convocará a sesiones extraordinarias y que tendrá que pedir ayuda a la Nación para pagar los sueldos y aguinaldos.
Con un acto al mediodía en Lanús, dio a conocer a su equipo de colaboradores, integrado por mayoría de macristas, aunque también habrá radicales y ex funcionarios sciolistas.
"Hay que votar la nueva Ley de Ministerios, porque tiene que haber una reducción de cargos, el Presupuesto y una Ley de Emergencia en seguridad e infraestructura", señaló con respecto a la convocatoria legislativa.
En ese sentido, la sucesora de Daniel Scioli afirmó que tendrá por delante una "tarea difícil", ya que resaltó que "hay mucho por cambiar y no va a ocurrir de un día para otro".
Consultada respecto de las primeras acciones que llevará adelante, Vidal manifestó que su "prioridad" será impulsar "el plan de prevención de fin de año y también el Operativo Sol".
El equipo de trabajo de Vidal quedó con su jefe de campaña y armador político Federico Salvai como ministro de Gobierno, y también tendrá funciones de jefe de Gabinete, aunque ese cargo será suprimido.
Tal como se anunció, el ministro de Economía será Hernán Lacunza y el de Seguridad, Cristian Ritondo. El ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos será Edgardo Cenzón, en tanto que al frente del Ministerio de Justicia estará el juez de la Cámara de Casación Penal provincial Carlos Mahiques.
A su vez, Julio Conte Grand, será secretario de Legal y Técnica; Santiago López Medrano estará al frente de Desarrollo Social y en Asuntos Agrarios quedará Leonardo Sarquis.
Del nuevo Ministerio de Coordinación y Control de Gestión se hará cargo Roberto Gigante. El director general de Cultura y Educación será Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnick; el director del Banco Provincia, Juan Curuchet, y del Grupo Bapro, Jorge Macri.
En tanto, el concejal de San Fernando Alex Campbell ocupará la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales, organismo encargado de coordinar políticas entre el Gobierno provincial y los municipios.
De la saliente administración permanecerán en sus cargos el asesor general, Gustavo Ferrari; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el titular de ARBA, Iván Budassi, aunque presentará la renuncia a fines de diciembre.
EN UNA FOTO SIMILAR A LA ORGANIZADA PARA LA PRESENTACIÓN DEL GABINETE DE MACRI, LA GOBERNADORA ELECTO PRESENTÓ A SU EQUIPO DE TRABAJO.



