Del 6 al 10 de Julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, se llevará a cabo la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en Cuba, han presentado 190 trabajos de 22 Países, a saber: 55 de Cuba, 40 de Colombia, 2 de Chile, 2 de Uruguay, 3 de Angola, 27 de Venezuela, 1 de Guantánamo, 28 de México, 1 de Ecuador, 9 de Brasil, 1 de Turquía, 1 de Costa Rica, 2 de Perú, 1 de Puerto Rico, 2 de Zimbawe, 1 de EEUU, 1 de España, 1 de Guatemala, 1 de Honduras, 1 de Canadá, 1 de Paraguay y 9 de Argentina, siendo uno de ellos el del permacultor Antonio Moretti, con el título: "Desarrollo Comunitario y Sustentabilidad", un enfoque desde la permacultura.
La Convención estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia: Cambio Climático, Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental, Ciencia de la Sostenibilidad, Museos de Historia Natural, y Riesgos de Desastres, Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente y reducción y eliminación de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono. Además, se presenta, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.
Esta edición promoverá, con especial énfasis, la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, que den respuestas a la urgente necesidad de construir una nueva concepción para el desarrollo, que contenga la proyección de la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad mutua, sobre la base de la inclusión plena, en el que las personas sean el centro de sus preocupaciones, que promueva el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.
Este evento es organizado y auspiciado por: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Agencia de Medio Ambiente, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Relaciones Internacionales, Oficina Nacional de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear, Instituto de Ecología y Sistemática, Instituto de Geografía Tropical, Instituto de Meteorología, Centro Nacional de Áreas Protegidas, Museo Nacional de Historia Natural, Academia de Ciencias de Cuba, Oficina Técnica de Ozono, Centro de Ingeniería Ambiental de Bahías y Costas, Ministerio del Transporte, Unión Nacional de Juristas de Cuba, Sociedad Cubana de Geografía y el Palacio de Convenciones de La Habana.
En la convención se incluyen conferencias magistrales y paneles generales, en los que participarán varias personalidades de organizaciones ambientales multilaterales, ministerios de medio ambiente y prestigiosos investigadores y profesores.
Se celebraran 6 congresos, 4 simposios, 4 Coloquios y 1 Taller.



