El día 15 de mayo la E.P. Nº 29 "Héroes de Malvinas" participó de la "X Jornada Internacional de Educación para la Salud y el Ambiente" que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.
El tema de la misma fue : " El agua, elemento indispensable para la vida en nuestro planeta".
Uno de los objetivos de esta jornada fue: "inducir a la comunidad a debatir y participar en temas de la salud y del medio ambiente".
Durante la mañana, utilizando la técnica llamada "pecera", un grupo de renombrados panelistas discurrieron sobre temas de su especialidad, dialogando y contestando preguntas realizadas por docentes y alumnos participantes del evento.
A la tarde las escuelas presentes expusieron sus proyectos, relatando lo realizado, siendo evaluados por un jurado, que consideró que la E. P. Nº 29 representados por los alumnos de los 6º años: Selena Lopez, Axel Castro y Claudia Diaz con su proyecto áulico: "Defendiendo nuestros derechos y los del ambiente" merecía el 2º premio en un contexto de escuelas de alto nivel académico y grandes recursos. Cabe destacar, que estos niños prepararon su ponencia con el acompañamiento de la docente de ciencias naturales: Lorena Martinez.
El haber podido participar de este encuentro fue posible gracias a la ayuda de la Directora de Educación Marisa Martinolli y su secretaria: Mayra Bonessi. Así como también de las chicas de Actitud R: Analía, Ornella y Eliana quienes acompañaron a los chicos en esta experiencia.
A todos, gracias por darles a los chicos y su seño la oportunidad de mostrar y demostrar que lo que vale es el saber que se puede , soñar que se logra y hacerlo realidad con trabajo y esfuerzo.
Recibiendo el 2º premio de manos de la integrante de la Comisión Mixta Dra Olivia Ogawa.
Alumnos exponiendo su trabajo ante la audiencia.



