La Orquesta-Escuela de Campana, institución dependiente de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana viene desarrollando por quinto año consecutivo la premisa de la inclusión a través de la música.
Para ello, trabaja con niños de entre 6 y 17 años de la ciudad de Campana y que encuentran en la ejecución del violín, la viola, el violoncello y el contrabajo una manera de expresarse, de sentir la música como propia y de tener pertenencia en un espacio de trabajo colectivo y común.
En este sentido su Coordinador Pedagógico y Director, el Lic. Javier Ulmete señaló que "con todo el trabajo que venimos haciendo, en este año de nuestro 5º Aniversario, queremos superar la matrícula de alumnos participantes, pensando en que cada vez podemos sumar más niños y jóvenes que disfruten de la música y hagan de la ejecución instrumental una herramienta para la vida".
Asimismo el Secretario de Cultura y Educación, el Lic. Mauro Di María nos ampliaba "Este tipo de proyectos son los que nos dan satisfacciones en el día a día. La Intendente Giroldi desde el primer día en que comenzamos a articular esta actividad con la Provincia de Buenos Aires, puso a disposición todo lo necesario para poder brindar una propuesta cultural de Música e Integración a nuestros niños y jóvenes en forma totalmente gratuita y sin la necesidad de tener conocimientos musicales previos".
Los interesados pueden acercarse todos los martes y jueves al CEC 801, lugar donde se dictan las clases, en calle Dorrego Nº 1321, del Barrio San Felipe, de 09 a 17 horas. O adelantar su consulta a través del Facebook Oficial: Orquesta-Escuela de Campana. También vía e-mail: oedecampana@gmail.com.



