El FpV calificó de "oportunismo macabro" su convocatoria
Convocada por sectores del Poder Judicial para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, la marcha denominada #18F que se realizará el miércoles en distintos puntos del país, no tardó en tornarse un tema de polémica política.
Y la respuesta del bloque Frente para la Victoria a la reciente convocatoria que hizo el concejal del PRO, Sebastián Abella, generó un capítulo más: "Se comporta con un oportunismo macrabro, politizando la convocatoria a una marcha que no se declara política. No podemos menos que repudiar esta utilización de un hecho luctuoso que toda la Argentina lamenta. La muerte del fiscal debe ser esclarecida, dejando que el Poder Judicial trabaje sin interferencias", señalaron desde el oficialiamo.
Además, los concejales no dejaron de observar "la paradoja que representa que el PRO cuente en sus filas a un personaje como Alberto Khalil (hermano de Jorge, señalado por Nisman como el presunto "agente iraní´ que hizo de nexo con el Gobierno para negociar el Memorándum de Entendimiento) sea empleado de la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y con vínculos comerciales con el legislador del PRO Oscar Moscariello".
"Abella omite decir que su referente político fue quien contrató al "Fino" Palacios, encubridor del atentado a la AMIA, como jefe de la Policía Metropolitana", explicaron.
"Detrás de esta pose se esconde una burda operación de manipulación del dolor que causa no sólo la muerte del fiscal Nisman, sino también la necesidad del esclarecimiento del atentado a la AMIA. Politizar esa manifestación es una forma de mancillar a la Justicia que se proclama defender", finalizaron.



