El Centro de Orientación Familiar y el Plan Más Vida realizó encuentros en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio proponiendo un lugar para la reflexión y sensibilización de los jóvenes y sus familias.
El equipo profesional, en conjunto con el Plan "Más Vida", viene realizando encuentros con las familias destinatarias del Programa. Estos encuentros tienen como propósito analizar y debatir sobre los Factores de riesgo que contribuyen a que una persona se inicie en el consumo, como así también los factores que protegen y que deben ser puestos en juego para una vida en salud.
El consumo de drogas es un problema que ocupa a toda la comunidad. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se puso en marcha un dispositivo comunitario, que busca poner en discusión la temática y sensibilizar a las familias, fortaleciéndolas.
Los encuentros están a cargo de la Lic. Graciela Martínez y la Lic. Constanza García Barreiro del Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Municipalidad de Campana.
Al respecto, manifestó la Lic. Martínez: "Prevenir es anticiparse a los problemas. En este sentido, trabajar con las familias destinatarias del Plan "Más Vida" es una de las estrategias que, desde el Centro de Orientación Familiar se está desarrollando".
Y agregó: "Los padres tenemos la responsabilidad de acompañar el crecimiento de nuestros hijos, de informarnos y analizar cuáles son los caminos posibles para evitar el consumo problemático de drogas en el futuro".
A estos encuentro en la Sociedad de Fomento del barrio Las Acacias, se suman los ya realizados en los barrios La Josefa; San Felipe; Las Campanas; Malvinas; Santa Florentina; Lubo; Las Tablitas; Dignidad y Del Pino.
Muchos vecinos se acercaron a participar de los encuentros.
Hubo intercambio de experiencias y opiniones.



