Trámite que se realiza a través de la Casa de Tierras Municipal, del área de regularización dominial. "Como digo siempre es una felicidad poder estar hoy acá, acompañándolos en esta toma de firmas, para poder concretar el tema de las escrituras. Ustedes han esperado, pero a veces son cuestiones formales y burocráticas que necesariamente hay que cumplimentar. Pero se pone todo el esmero y empeño, con todos mis Funcionarios para poder realizarlo. Agradecerles a ustedes porque con este trámite afirman a nuestros hijos, nuestros nietos, el "nido" como es nuestra casa", dijo la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi. El viernes 24 familias han adoptado este beneficio de la Ley.
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el Acto de Firma de Acogimiento en el marco de la Ley 24.374, que permitirá en esta oportunidad a otras 24 familias iniciar el trámite correspondiente para obtener la escritura de su vivienda.
El acto se desarrolló en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Comunal, con la presencia además de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Cultura y Educación, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.
Además, el Directo de Regularización Dominial, Dr. Héctor Oscar Porta, junto al concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y demás ediles del bloque, beneficiarios, y medios de comunicación.
Y la Jefe encargada del Registro Nacional de Regularización Dominial de Casa de Tierras, Escribana Alicia Sananes.
"Como digo siempre es una felicidad poder estar hoy acá, acompañándolos en esta toma de firmas, para poder concretar el tema de las escrituras. Ustedes han esperado, pero a veces son cuestiones formales y burocráticas que necesariamente hay que cumplimentar. Pero se pone todo el esmero y empeño, con todos mis Funcionarios para poder realizarlo. Agradecerles a ustedes porque con este trámite afirman a nuestros hijos, nuestros nietos, el "nido" como es nuestra casa", dijo la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.
Según se informó, luego de firmar el acogimiento a la Ley 24.374 se entrega el certificado que tiene el valor de una escritura, y que transcurrido un cierto tiempo permite la consolidación y el título perfecto.
En Casa de Tierra se entrega toda la documentación requerida para iniciar el expediente que luego tramita ante la Escribana Sananes, funcionaria designada por la Gobernación Provincial para realizar los trámites en nuestro Distrito.
Por su parte, la Dra. Adriana Barbero, titular de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, expresó: "Este es uno de los trámites que se realiza a través de la Casa de Tierras Municipal, de regularización dominial, en el marco de la Ley 24.374. Hoy 24 familias se han acogido al beneficio de esta ley, que es el primer paso. Y una vez que se elaboró el expediente administrativo, demostrando la posesión y permanencia, las exigencias de esta normativa, firman y luego deberán esperar el paso del tiempo para consolidar y tener el título perfecto de la propiedad. Este es uno de los trámites socialmente más importantes que realiza el Municipio de Campana".
Momento de la firma de una de las beneficiarias.
Mesa de Autoridades que encabezó el evento desarrollado en el Palacio e impulsado por el Municipio.
Fueron muchos los vecinos que se acogieron a la Ley 24.374.
Funcionarios municipales se hicieron presentes en el acto.



