Solo había un antecedente de un equipo de 1ª División Femenino en nuestra ciudad. Fue en 2007, participando en el Torneo "Hagamos Historia", en la ciudad de Paraná.
De ese equipo, que luego no tuvo continuidad, quedan Lucía Lázzari, Marisol Avalos y Lucía Birchner, quienes hoy domingo 10 estarán debutando junto a sus compañeras en el Torneo Apertura organizado por la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires.
La cita será en Pilar, cuando a las 10,00 hs. se realice el primer lanzamiento del juego con Vélez. Luego, a las 12,00 hs. deberán enfrentar al actual campeón, Morón, cerrando esta larga jornada midiéndose con Tigresas de Pilar.
El equipo del C.C.C. está compuesto por las siguientes jugadoras: Lucía Lázzari, Marisol Avalos, Lucía Birchner, Sol Ledesma, Marina Torres, Fátima Fornari, Carolina Ferreyra, Fanny Papariello, Vanesa Lares, Pamela Reynoso, Solange Luján, Agustina Barrios, Oriana Fosatti, Victoria Arricau, Rosario Fernándes, Lucía Martínez y Lucía Alegre.
Sabiendo que será un duro camino el que han emprendido las chicas, les deseamos mucha suerte, teniendo claro que con compromiso y perseverancia cualquier meta puede ser alcanzada.
SOFTBOL EN EL C.C.C.
Estos son los días y horarios de Sóftbol en el C.C.C.:
-ESCUELITA: martes y jueves: 18,00 hs.
-CADETES, JUVENILES y PRIMERA: lunes, martes, miércoles y jueves: 18,00 hs. y sábados: 16.30 hs.
ARGENTINA 4ª EN EL MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
Confirmando que el Sóftbol Masculino argentino ha entrado en la élite del sóftbol mundial, la Selección Argentina obtuvo un histórico 4° puesto en el Campeonato Mundial que finaliza hoy en Aukland, Nueva Zelanda. Recordemos que en noviembre último el Equipo Juvenil consiguió subir a lo más alto del podio en el Mundial realizado en nuestro país. Ahora fue el turno de los Mayores, que en una excelente actuación estuvieron a un paso de luchar por un lugar en el podio.
Argentina logró el 3° puesto en su grupo clasificatorio, tras vencer a Filipinas 5 a 0, a Holanda 11 a 1, a México 2 a 0, a Colombia 1 a 0, a Japón 3 a 1, cayendo ante Canadá por 2 carreras a 1 en 9 períodos y frente al local, también por 2 a 1.
En los "Play-Offs" y con actuaciones memorables, venció a EE.UU. 9 a 2 y se tomó revancha frente a Canadá derrotándolo 2 a 1. Finalmente cayó luchando hasta el final ante Australia por 2 a 1 en 2 extra innings, logrando así un más que meritorio cuarto lugar. Mientras Nueva Zelanda espera por la final, con el ganador de Australia y Venezuela.



