InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 23:42
 
Parcialmente nuboso
8.4ºC Viento del Norte a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine aprovechó sus oportunidades y le ganó al Deportivo Morón de visitante




El violeta mostró mayor solidez en defensa y venció 1 a 0 al "Gallito", que llevaba 7 fechas sin perder de local. Salvatierra fue el autor del único gol. El violeta volverá a jugar el lunes próximo a las 21.30 en Campana, frente a Acasusso.

Villa Dálmine logró un triunfo muy importante de visitante y ante el Deportivo Morón. Fue 1 a 0, con un gol de Damián Salvatierra a los 16´ del complemento.

El equipo de Walter Otta jugó un primer muy flojo del medio hacia adelante y tuvo pocas llegadas sobre el arco local. El "Gallito" tuvo por el contrario, varias llegadas ofensivas, aunque ninguna logró inquietar al arquero violeta.

En el complemento se veria lo mejor del partido, Villa Dálmine aguanto bien en defensa y de contra llegó al gol de la victoria. Fue a los 16´cuando Esteban González metió el pase justo para Salvatierra quien definió "mordido" ante la salida del arquera y la pelota se metió lentamente en el arco. Los locales parecieron sentir el golpe y el viola tuvo un minuto después la chance de ampliar el marcador, con una jugada de Sánchez en el área que terminó definiendo mal.

El ingreso de Lezcano –a los 28´- le dio al local mayor peso ofensivo y en menos de cinco minutos tuvo sus chances más claras de gol. La primera con un tiro libre del mismo Lezcano, que dio en el palo luego que la rozar Gómez, y la segundo con un cabezazo de Akerman en el área chica que tapó magistralmente el portero violeta quien tuvo un gran partido.

A los 37´, otra vez, el "Polaco" Sánchez desperdició una posibilidad clarísima de gol: Luego de dejar en el camino al arquero, no la tocó para Renso ó Taborda que entraban solos, y terminó mandándola afuera.

El local luchó hasta el final en busca de la igualdad, pero sin superar al viola en el juego y buscando con pelotazos largos, que le permitían a la defensa violeta aplicar el achique sin errores dejando adelantados siempre a dos o tres rivales.

Llegó el pitazo final y el festejo para los jugadores de Villa Dálmine quienes necesitaban una victoria como esta para no alejarse de los puestos de vanguardia, pensando en el reducido por el segundo ascenso.

Ahora el violeta jugará el próximo lunes en Campana, a las 21.30, con Acasusso.

Síntesis del partido:

-Villa Dálmine: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Nelson González, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Diego Grecco, Maximiliano Badell, Mariano Gorosito, Héctor Arrigo y Cristian Taborda.

-Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Cristian González, Ariel Otermín y Lucas Rodríguez Pagano; Martín Cabrera, Lionel Coudannes, Dante Zuñiga; Mariano Martínez, Damián Akerman y Ramón Ábila. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Juan Martín Cadelago, Alejandro Espinoza, Armando Lezcano, Martín Granero y Mariano Messera.

Goles: ST 16m Damián Salvatierra (VD).

Cambios: ST 25m Armando Lezcano x Martínez (DM), 30m Diego Grecco x Raúl Pérez (VD), 31m Cristian Taborda x Salvatierra (VD), 33m Alejandro Espinoza x Vila (DM), 42m Héctor Arrigo x Esteban González (VD).

Amonestados: Cabrera y Ábila (DM); Nelson y Esteban González, Ferreira, Falcón y Sánchez (VD).

Cancha: Morón.

Árbitro: Ángel Bracco.


Todos abrazan a Salvatierra en el festejo del gol que le dio la victoria al viola.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-